Prevé el Acné con los Alimentos!!!
- naturalisdietary
- 27 jul 2015
- 2 Min. de lectura

El Acné puede ser una condición muy angustiante. Se trata de una infección del folículo piloso, que es donde las glándulas sebáceas secretan la sustancia llamada sebo que lubrica la piel y el Pelo. Si hay sobreproducción de sebo, puede llenar el poro del folículo rápidamente y se forma un punto negro. Este comienza a encerrar dentro del poro a bacterias que normalmente viven tan tranquilas en la superficie. Esto causa infección, y el sistema inmunológico entra en acción para empezar a combatirla. Los glóbulos blancos que luchan contra la infección son quienes provocan el enrojecimiento e hinchazón.
Aumente el Omega 3 para disminuir la inflamación.
Lo podemos encontrar en los pescados graso o azul (como salmón, caballa y arenque) y también en algunas semillas, como la linaza y el cáñamo o hemp. Recomiendo que consuma alimentos ricos en omega 3 todos los días de ser posible tratando de combinarlos. También pueden reducir los aceites como el vegetal, de girasol o maíz (El aceite de oliva si se puede) ya que son muy altos en ácidos grasos omega 6, que pueden exacerbar la inflamación. Los antioxidantes solubles en grasa, son otro factor importante para reducir la inflamación, pues se acumulan de manera natural en las capas inferiores más grasas de la piel y ofrecen cierta reducción localizada de inflamación. Tienden a encontrarse en alimentos, anaranjados, amarillos y rojos.
Aumente el Zinc para reducir la infección y el sebo.
La única manera y efectiva de hacer esto por medio de la dieta, es favoreciendo la producción de glóbulos blancos en la sangre. Los mariscos, granos, nueces y semillas son buenas fuentes de zinc.
Regule el Azúcar en sangre.
Una dieta alta en carbohidratos de liberación rápida también empeora la inflamación. Una dieta de bajo IG (índice glucémico) significa, reducir los carbohidratos refinados como, pan blanco, arroz blanco, pasta blanca, prefiriendo variedades integrales y en cantidades menores. También implica comer más verdura y proteínas magras. Cada comida debe consistir de todos estos elementos, para que se distribuya la energía lentamente y no se eleve en forma aguda el azúcar en sangre.
Ingredientes Claves:
Salmon-. Rico en Omega 3 antiinflamatorio.
Pimentón Rojo; Repleto de antioxidantes solubles en grasa, como flavonoide y carotenoides.
Camote, zanahoria y calabaza de castilla (butternut); Muy ricos en betacaroteno, un antioxidante soluble en grasas.
Langostinos; repletos en zinc, para luchar contra la infección.
Pepitas de calabaza; abundantes en zinc y ácidos grasos esenciales.
Huevo; rico en vitamina B, ácidos grasos esenciales y también un poco de zinc.
Comentarios